Perú:

Al encuentro con los Apus

 

Fecha:

DEL 7 AL 20 DE ABRIL SEMANA SANTA 2017

 

La Cosmovisión Andina constituye en nuestros días una de las más importantes  Mensajeras de todos los   Tiempos; asimismo, nos ha legado evidencias de un profundo conocimiento del Cosmos y el manejo de una Sabiduría basada en una relación de Amor, en  una Danza Sagrada de fusión con los elementos de la naturaleza.  Es así como esta cultura ancestral consiguió  vivir armónicamente con la Madre Tierra y sus manifestaciones.

 

Una de sus costumbres  era venerar y demostrar permanentemente su gratitud a los Hermanos Mayores: los Apus, los milenarios Espíritus de las Montañas,  testigos de la Historia de la Humanidad.

 

Es con la Magia  que fluye través de éste espacio y de los Altares Iniciáticos legados por nuestros antepasados para éste fin, que iniciamos un  peregrinaje principalmente para conectarnos con nuestra Montaña Interior, y  mediante la meditación acceder a la apertura de Portales Dimensionales.

          

            

ITINERARIO

SALIDA DE MADRID: Vuelo  Regular, Madrid – Lima- Lima Cuzco  

RETORNO A MADRID: Vuelo Regular  Cuzco – Lima - Lima – Madrid

 

Dia1, Madrid Lima - Cuzco                                                                                                                                                                       

Vuelo Lima/Cuzco. Valle Sagrado, centro Hatun Wasi. Almuerzo andino. Moray y Salineras. Ceremonia de pago a la Pachamama. Cena y pernocte en HW.

Recojo  en aeropuerto Velasco Astete de Cuzco y transfer al Centro Hatun Wasi en el Valle Sagrado de los Incas, pueblo de Urubamba, donde fijaremos nuestra base-hospedaje. Situado aproximadamente a 800 mts. por debajo de la altitud de la ciudad del Cuzco, será más favorable para que los cuerpos se estabilicen a la nueva altitud y para desplazarnos a nuestros destinos dentro del Valle Sagrado. Descanso y presentación del equipo organizador. Almuerzo andino en Hatun Wasi, que  cuenta con amplios jardines donde  podremos cargarnos con la Energía Solar del nuevo Centro Magnético del Planeta. Por la tarde visitaremos el Complejo Arqueológico de Moray y las Salineras de Maras, las minas de Sal de los Incas,  en donde brota un manantial salobre que alimenta a más de 4,000 pozas de evaporación de sal, donde realizaremos una Limpieza de aura.

Ceremonia de Ofrenda a los Apus y la Pachamama, a cargo de un Hombre de Medicina Nativo.  Cena y pernocte en HW.         

 

Día 2

Ollantaytambo. Templo del Cóndor. Taller de cerámica de Seminario.

Desayuno y partida hacia la localidad de Ollantaytambo, para visitar sus restos arqueológicos y  el Altar Iniciático y Puerta Dimensional del   Templo del Cóndor. Merienda. Por la tarde, recorreremos el pueblo de Ollantaytambo, la  Ciudad Maíz, único pueblo Inca viviente. Al retorno, visitaremos el Taller de los  famosos ceramistas Pablo y Marilú Seminario, conocidos por su magnífica artesanía, siendo éstas piezas utilitarias y/o decorativas más finas del Cuzco. Retorno para cenar en  HW:

 

Día 3

Pisac: ruinas y mercado indio. Almuerzo. Cena y pernocte en HW.                         

Luego del desayuno, partimos hacia Pisac, la Ciudad Cóndor, en que se inicia el Valle Sagrado, donde visitaremos sus ruinas, almorzaremos y por la tarde recorreremos su famoso Mercado Indio: el  lugar ideal para las compras!

Cena y pernocte en HW.

 

Día 4

Visita a la catarata de Mandor. Cena y pernocte en Aguas Calientes.

Traslado a la estación de tren, para nuestro viaje hacia el pueblo de Aguas Calientes (aprox. de 1:30 horas), donde nos chequearemos en nuestro hotel. Luego iniciaremos una caminata de  aproximadamente 1:30 horas adentrándonos en la  ceja de selva,  hacia  la catarata de Mandor. Merienda. Retorno a Aguas Calientes, y disfrutaremos de un relajante baño en las aguas termales de los Incas.

Cena y pernocte en Aguas Calientes.

 

Día 5

Visita a Machu Picchu. Tarde Libre. Retorno a HW.

Muy temprano, subiremos a la Maravillosa Ciudadela  de Machu Picchu, para recibir el amanecer.  Merienda no incluida. Tiempo libre para escalar opcionalmente el Wayna Picchu, o al Templo de la Luna, o retornar al pueblo, hacer compras u otros. A hora oportuna, nos encontraremos en la estación para abordar el  tren de retorno hacia Ollantaytambo y traslado a HW. Cena y pernocte en HW.

 

Día 6                                    

Cuzco: Visita al Awanakancha y a las Ruinas aledañas a la Ciudad del Cuzco.

Desayunamos y partimos para nuestra primera visita del día: el Awanakancha, el palacio de los tejidos, donde disfrutaremos de un zoológico de auquénidos y de los más finos trabajos en prendas de punto, tapices y en general tejidos y telares de algunas comunidades nativas de la zona. Visita a Tambomachay y Q´enqo. Almuerzo típico en la Ciudad del Cuzco. Ritual de limpieza de aura en Sacsayhuamán, con un Chamán local.

Retorno a HW, cena y pernocte.

 

Día 7                                                                                                                                          

Cuzco ciudad: San Blas, Catedral y Koricancha. Tarde libre. Cena y pernocte en HW.

Desayuno y partida hacia la Ciudad del Cuzco para visitar San Blas,  el espacio de bohemios y artesanos y hacer una caminata a través del Centro Histórico, pasando por la Piedra de los 12 ángulos del Palacio Arzobispal. Luego, visitaremos la Catedral y el Koricancha. Merienda no incluida. Tiempo libre para visitar museos, hacer compras u otros. A hora oportuna nos reuniremos para retornar a Hatun Wasi. Cena y pernocte en HW.

 

Día 8           

Cuzco-Puno por tierra. Racchi. Merienda en Aguas calientes. Cena y pernocte en Puno.

Desayuno y viaje por tierra a la Ciudad de Puno (de 7 horas aproximadamente), en cuyo trayecto visitaremos  las ruinas de Racchi, el Templo erigido al Dios Wiracocha. Merienda en Aguas Calientes, donde se encuentra el volcancito más pequeño del mundo. Parada en Pucará y llegada a Puno, chequeo en nuestro hotel y tiempo libre. Cena en un típico restaurant y pernocte en Puno.

 

Día 9:

Uros y Amantaní. Pernocte en Puno.

Desayuno muy temprano y partida para visitar las islas flotantes de los Uros. Luego seguiremos nuestro paseo en bote por al Lago Sagrado de Titicaca, el Lago navegable más alto del mundo, para visitar la isla de Amantaní y apreciar sus trabajos en tejidos y bordados. Almorzaremos en una casa rural  local y retorno al puerto. 

Tiempo libre, cena no incluida y pernocte en Puno.    

 

Día 10

Templo Fálico. Portal de los Dioses Merú. Pernocte en Puno.

Desayuno muy temprano y visita al templo Fálico de Chucuito, de fertilidad de las Semillas. Merienda.  Ceremonia con un chamán local en el Portal Dimensional de Aramu Muru. Retorno a Puno, noche libre, cena no incluida y pernocte en Puno.

 

Día 11:

Vuelta Puno- Hatun Wasi. Cena y pernocte en HW.

 

Día 12 

Visita a Chinchero

Por la noche, fiesta de despedida al grupo en Hatun Wasi.                                              

 

Día 13

Desayuno  traslado al aeropuerto de la Ciudad de Cuzco,

Vuelo de conexión internacional

 

Día 14                                                                                                                                  

Llegada  a Madrid.  

 

PRECIO 2878 €

.

 

 

  • Perú Al encuentro con los Apus
  • Perú Al encuentro con los Apus
  • Perú Al encuentro con los Apus
  • Perú Al encuentro con los Apus
  • Perú Al encuentro con los Apus
  • Perú Al encuentro con los Apus
  • Perú Al encuentro con los Apus
  • Perú Al encuentro con los Apus

 

Videos

 

 

 

 

 

 
 

Acceder a mi cuenta

Email: Contraseña:

¿Has olvidado tu contraseña?

 

Registrarse

Suscripción al boletín

 

Margarita Ángeles Cordero

móvil 630 663 144

Web optimizada a 1024 x 758 px. Diseño: www.jmes1.com