Conectando con el espíritu comunitario

 

Fecha:

Del 12 al 16 de abril (Semana Santa) 2017

 

Este año volveremos a pasar la Semana Santa en la Finca Los Portales, en el corazón de la campiña sevillana, con la comunidad que vive allí.

 

Ellos llevan más de 20 años viviendo desde el respeto y la cooperación en un centro comunitario llamado Portales. Su trabajo personal se apoya en las teorías jundianas de los sueño, muchos de los miembros de la comunidad son belgas, y han trabajado con alumnos directos de Jung.

En la convivencia tendremos oportunidad de analizar y descubrir los secretos que guardan algunos de nuestros sueños

 

Además de convivir con  ello, realizaremos dos interesantes talleres.

 

Por la mañana: “La energía de los sueños”

La energía que atraviesa nuestros sueños aporta informaciones sobre todas las dimensiones de nuestro Ser. En ellos se muestran nuestros obstáculos, así como nuestros potenciales y tesoros.

 

Por la tarde: “Imágenes internas de sanación”

Trabajaremos con imágenes, analogías y símbolos que representan situaciones y arquetipos internos y que nos dan pistas sobre nosotros mismos,  para descubrir la verdadera esencia de nuestra personalidad  y así ser coherente con ella.  

 

La finca

Se encuentra en las estribaciones de la Sierra Morena, a unos 50 Km. al norte de Sevilla, y ocupa una superficie de 200 ha. La mayor parte de la misma permanece en su estado natural: cubierta de jara y encinas, recorrida por manadas de ciervos y jabalíes. Varios arroyos de curso estacional riegan un suelo volcánico, arcilloso y árido. El monte sirve de pasto para un rebaño de cabras y como fuente de leña para las estufas y chimeneas en invierno.

En ella han plantado numerosos frutales, olivos y otros árboles que aporten algo más de sombra a los cálidos veranos andaluces. Nuestros huertos e invernaderos rebosan abundantes verduras, fresas, hierbas aromáticas y plantas medicinales.

Sus necesidades de heno y cereales las cubren con su propia cosecha, elaboran miel y aceite de oliva en su propio molino

La energía es exclusivamente de origen solar y la parte principal de la construcción fue realizada por ellos mismos    http://www.losportales.net/  

 

PROGRAMA

Llegada el miércoles 1 a cenar

Horarios del jueves, viernes y sábado

  • 7,30 Ejercicios Energéticos (tipo Chi-Kung, WuTao, etc) + meditación

  • 8,30 Desayuno

  • 9,30 Trabajo Exterior (básicamente en la huerta)

  • 11,30 Pausa

  • 12 Trabajo Interior: El hilo conductor son los sueños, pero según las necesidades de una persona o del grupo puede incluir constelaciones y otras dinámicas grupales (tipo Process Work), meditaciones guiadas,

  • Después de una pausa para comer, por la tarde taller

  • “Imágenes, Metáforas y emociones”

  • Sobre las 9  cena

     

    Domingo 5:

     

             Dinámica de despedida, paseo, comida y fin de la convivencia.

     

    PRECIO DE LA CONVIVENCIA: 358€ 

    (CON PENSION COMPLETA Y TALLERES)

 

Si os interesa más información me podéis poner un email maita@maita.es

o me llamáis por teléfono 630663144

y para ver el programa completo, puedes pinche más abajo en PROGRAMA

 

FUNDAMENTOS DE LA COMUNIDAD

Concebimos la comunidad no como un fin en si mismo sino como un medio de creación y evolución. La inspiración de los fundadores se nutrió de la Psicología Jungiana y de su concepción de los sueños como vía regia para acceder, conocer y transformar nuestra sombra. Como en la tribu Senoi, el hecho de contar sus sueños al grupo, crea un marco seguro en el que cada uno puede mostrarse en su totalidad, tal como realmente es, sin recibir de los demás más que respeto, empatía y apoyo.

Por lo demás, es a través de las relaciones humanas y la convivencia que tiene lugar la experimentación que permite a cada ser humano avanzar en su individuación. La individuación es un proceso que nos hace cada vez más únicos, más completos, pero que, en paralelo, nos acerca cada vez más a los demás.

Nuestra experiencia nos muestra que la dimensión espiritual del ser humano no se desarrolla en base a la adhesión a una Escuela, Iglesia o sistema de creencias, sino que la espiritualidad acude cuando nuestros corazones se encuentran abiertos, ligeros y disponibles, y cuando nuestras relaciones interpersonales se vuelven creativas, basadas en la confianza, el respeto y la colaboración.

 

 

  • Conectando con el espíritu comunitario
  • Conectando con el espíritu comunitario
  • Conectando con el espíritu comunitario
  • Conectando con el espíritu comunitario
  • Conectando con el espíritu comunitario
  • Conectando con el espíritu comunitario
  • Conectando con el espíritu comunitario
  • Conectando con el espíritu comunitario

 

 

 

 

 
 

Acceder a mi cuenta

Email: Contraseña:

¿Has olvidado tu contraseña?

 

Registrarse

Suscripción al boletín

 

Margarita Ángeles Cordero

móvil 630 663 144

Web optimizada a 1024 x 758 px. Diseño: www.jmes1.com